APLICACIÓN MÓVIL PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA AGRARIA BASADA EN UNA PLATAFORMA DE CLOUD COMPUTING

ISL ha desarrollado una Plataforma nombrado Qltivo para la comunicación entre agricultor-­agrónomo, agricultor-­agricultor que permita el acceso a asistencia técnica y a herramientas de agricultura de precisión a través del análisis de imágenes convencionales, soportado por el modelo de computación en la nube.  La plataforma se ha nombrado como Qltivo, y permitirá identificar tanto el aplicativo móvil de los productores agrícolas como la aplicación de escritorio de los profesionales del sector agrícola.

La Cámara de Comercio de Bogotá junto con la Cámara de Comercio Colombo Ecuatoriana de Industria Comercio e Integración realizaron un evento "Oportunidades de Negocios con Ecuador", generando la oportunidad para establecer negocios con Ecuador y el impacto del nuevo Estatuto Aduanero. El evento se orientó a empresarios interesados en conocer formas efectivas de hacer negocios en Ecuador.

Por ISL participó nuestro compañero Alvaro Ojeda aprovechando para conocer:

ISL fomenta el fortalecimiento de las competencias de su personal.  Como parte de estas actividades, participó en la convocatoria del Mintic "SEGUNDA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR EL PROCESO DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÖN EN COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y TRANSVERSALES EN PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA T.I COLOMBIANA" la cual forma parte del marco del Plan Vive Digital y de la iniciativa FITI –Fortalecimiento de la Industria TI de la Dirección de Políticas y Desarrollo de TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC.

La participación en el Whorkshop permitió la certificación de su gerente, Raul Florez Florez como "Certified Negotiation Expert Professional " 

El Whorkshop fue realizado por Tony Artigas, International Manager en The Camp Negotiation Institute.

CeticsISL es miembro activo del CETICS (Cluster de Empresas de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Santander) que agrupa empresas representativas del área de TIC, contribuyendo con su formación y como parte de su junta directiva durante varios años.

El Cluster es reconocido a nivel nacional e internacional, promoviendo el fortalecimiento permanente de sus miembros, desafiándolos a mejorar su modelo de negocio, impulsando su competitividad, rentabilidad y sostenibilidad en pro del desarrollo tecnológico de los diferentes sectores económicos de la región.

Para mayor información sobre el Cetics en su portal web:  Cetics.com.co

Marca PaisMarca País TI, es el esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del sector privado para mostrarle al mundo la importancia del sector TI colombiano tanto en el mercado local como global.

Esta Marca busca dar un reconocimiento a las Empresas que gracias a su trabajo, vienen avanzando significativamente en posicionar esta Industria como renglón fundamental de la economía Colombiana.

Para mayor información consulte la página www.colombiati.co

ISL desde el año 2015 se encuentra certificada en ITMark, como evidencia del trabajo que se realiza cada día para la mejora en la prestación de nuestros servicios y fortalecimiento de sus productos.

Que es IT Mark?

La certificación en ITMark es un servicio de certificación en procesos técnicos y de negocio, creado por el European Software Institute (SEI), enfocado hacia la mejora de procesos del sector de tecnologías de información. ITMark provee una evaluación de calidad y madurez desde los puntos de vista de: