Gobierno en Linea 3.1

gelISL participó activamente en el evento realizado por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTic) y su Dirección de Gobierno en Línea el cual hace posible el encuentro entre las empresas de la industria TI y el estado, promoviendo las alianzas requeridas que impulsen la masificación de Gobierno en Linea y generen relaciones de confianza estado-Industria TIC.

ISL provee servicios que apoyan esta iniciativa, al igual que Cero Papel, sistemas de gestión documental, de control interno o de calidad.

 

En el evento, la  primera charla estuvo a cargo de Enrique Cusba García, Coordinador de Apropiación en la Sociedad, de la dirección de Gobierno en Línea del MinTIC, quien habló sobre la convocatoria  del actual Gobierno que permitirá a los Clústers de Empresas de Tecnología, entre ellos Cetics, participar en proyectos de creación de soluciones para alcaldías y gobernaciones, replicables en toda Colombia,  con recursos provenientes de Colciencias.

Se presentó el proyecto Open Data, que busca poner a disposición del ciudadano toda la información del estado y  proveer un insumo valioso para el desarrollo de aplicaciones.