• enterprise.png
  • ISL1.png
  • ISL4.png
  • ISL2.png
  • isl3.png
  • qltivo.png
  • request.png

 

 

 

 

       CeticsMiembro Mesa TicUISUniversidad Pontificia Bolivariana UCC

 

 Innovate 2019Premios IngenioConcurso Santander DigitalColombia TI

 

¿Está usted en el lugar equivocado con su página web?

404 errorEl posicionamiento de posicionamiento de la imagen de la marca o producto en internet, requiere un plan estructurado que aplique multiples herramientas y no solo el desarrollo de los portales web empresariales para lograr un verdadero.  Para logarlo ISL ha desarrollado el proyecto PTE - POSICIONAMIENTO TECNOLOGICO EMPRESARIAL, como alternativa integral y de bajo costo para que las empresas cuenten con una herramienta que permite optimizar la productividad y la comercialización con algo más que solo una página web.

Solicite mayor información sobre este proyecto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A continuación reproducimos un articulo respecto al inicio de la aventura virtual y recomendaciones para evitar el fracaso.

¿Está usted en el lugar equivocado con su página web?

Miedos, comentarios negativos de personas cercanas y prejuicios falsos hacen que muchas empresas todavía no tengan una página web, afirma Juan Carlos Gómez, director gerente de Simbiowork, quien señala una serie de pautas para iniciar la aventura de la virtualidad como herramienta de gestión corporativa.

Para evitar este error, la mayoría de los países subvencionan a las Mipyme con el fin de que tengan una página web y puedan estar en Internet a un precio de risa. “Con todas estas ayudas, evidentemente la pregunta no es si hay que estar en Internet o no, sino la forma en la que se va a estar”, afirma el experto en una pequeña reseña elaborada para Micorsoft.
Muchas empresas, quizás demasiadas, que no han tenido claro la forma de estar en Internet, han gastado su dinero y han lastimado la imagen de su empresa por no hacer la pregunta correcta. Y para empezar va la primera, dice Gómez.

¿Para qué quiero estar en Internet?

Existen varios objetivos para estar en Internet por parte de las empresas. Un interés es que la empresa y/o marca se conozca y que cualquier persona sea capaz de localizarnos en Internet. Además queremos dar una buena imagen a los posibles visitantes de nuestra web.

Otro objetivo, un poco más avanzado, es intentar vender mis productos y servicios en Internet.

Esto suena a la panacea, y muchas empresas de informática le dirán: ¿Por qué no pones un comercio electrónico para vender por Internet?

Un caso especial es el de aquellas empresas que quieren hacer negocios directamente en Internet más allá de la compra de productos y servicios. Son por ejemplo los escritores de blogs que viven de la publicidad. Lo importante es darnos cuenta que en función de los objetivos que nos hayamos marcado para nuestra web, deberemos de actuar de una u otra forma.

Para que mi empresa se conozca.

Voy a poner una comparación. Suponga que la web de su empresa es como una tarjeta de visita. Usted hace una tarjeta muy bonita donde cuenta las mejores cosas de su compañía y dispone de los datos de contacto para que un cliente potencial pueda ponerse en contacto con usted.

Bien, pues eso es su página web. Una tarjeta de visita. Y claro, ¿piensa usted que con tener una tarjeta de visita ya va a captar la atención de sus clientes potenciales? Como la respuesta evidentemente es no, pues lógicamente, al igual que hacemos con la tarjeta de visita, tenemos que repartir nuestra tarjeta, es decir, dar a conocer la web.

Para ello, lo primero la daremos de alta en todos los buscadores, directorios, etc... De esta forma, poco a poco, nuestra tarjeta estará disponible para quien la quiera coger, aunque todavía se encontrará enterrada junto a otras muchas en inmensos montones.404 error

Y ahora comienza la magia de Internet y nuestro trabajo. Lógicamente repartir tarjetas a cualquier persona no nos asegura que esa persona sea un cliente potencial de nuestros productos y servicios. Tenemos que entregarle la tarjeta a aquellas personas que puedan tener un interés en nuestra empresa.

Por tanto, tenemos dos trabajos que hacer

- Saber por dónde navegan nuestros clientes potenciales y ponerle en esos sitios nuestra web.

- Saber las palabras que usan para encontrar nuestros productos y conseguir que los buscadores cuando un usuario escribe esa palabra en la caja de búsqueda le lleve directamente a nuestra web.

Un trabajo complementario y por el hecho de tener una web, es que disponemos de un espacio donde poder informar a los usuarios de nuestra web de aquellas noticias que consideramos interesantes. Esto es quizás la tarea más importante de una web. Mantenerla actualizada y añadiéndole cada día más contenido.

Éste es el camino para conseguir que la página web la encuentren los clientes potenciales. Y actualmente se encargan de esta misión personas con suficientes conocimientos y experiencia que se denominan SEO's, es decir, personas que consiguen mejorar el posicionamiento (la posición) de nuestra web en la lista de resultados de los buscadores.

Para vender mis productos y servicios

Si hemos conseguido que nuestros clientes potenciales conozcan nuestra web ya estamos en condiciones de poderles ofrecer nuestros productos y servicios para que los compren en línea.
Si bien, debemos tener en cuenta que para vender en Internet hay que cumplir una serie de requisitos legales, además de disponer de los medios y organización necesarios para que cuando un cliente potencial compre un producto en la web, se sienta totalmente satisfecho con la atención y el servicio recibido.

No existen fórmulas mágicas para vender por Internet. Cada empresa tiene sus propias ventajas y limitaciones que en Internet no hacen más que tomar un efecto multiplicador. Lo que sí está claro es que sin visitas a nuestra web, no hay ventas.

Por tanto, eso de pon un una tienda en Internet y hazte rico es más bien una forma de decir las cosas que una realidad aplastante.

Ojo con el diseño

Hay que tener mucho cuidado con la forma en la que se está en Internet. La pregunta correcta es ¿para qué quiero estar en Internet? Lo primero es la cuestión del diseño ya que puede que nuestra web cree una imagen equivocada en los posibles visitantes y les haga pensar que nuestra empresa es una empresa cutre.

Luego es importante saber que cuando vamos a hacer una página web, eso nos va a generar trabajo si queremos que nuestra web sea visitada por clientes potenciales. Este punto no todas las empresas lo tienen claro, y después de haber gastado dinero en una web se quejan de que "en dos años no ha llamado nadie por la página web...".

Además, los servicios SEO y el resto de los trabajos a realizar para que una web sea conocida, normalmente cuestan dinero, y si no hay, pues es difícil darla a conocer. Lo cierto y verdad es que no es mucho el dinero que hace falta sabiéndolo hacer, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo a bajo costo.

Tomado de: latinpymes.com